Cuentos Fantasticos

Los Musicos de Bremen

Esta epoca de recordar a los difuntos, de darse cuenta de existe la mortalidad, de ver que las noches son largas y los dias cortos en el Hemisferio Norte, de dar vuelo a la imaginacion con cosas; horripilantes, bellisimas, ingeniosas, fantasticas… En este año se cumple una decada sin Mamita… Pero no sin su recuerdo; en especial en la forma de contar cuentos como el de Clavelito, que le contaba su Papa y despues nos lo conto a nosotros sus hijas… O de cuando se suspendia el servicio electrico en casa y era de noche y todas en la cama oiamos la historia de la señora que no tenia que comer y resuelve el problema no sin antes terminar con un buen susto… era muy divertido…. solo en los dias de apagones podiamos cenar huevos revueltos con cebolla y chile… increible pero cierto era un manjar solo destinado a ser degustado entre velas… jajaja…

El mundo fantastico que creo Mama alrededor de nosotros fue muy especial…Un dia me regalo un libro inmenso!!! Lleno de ilustraciones fantasticas!!! Y de cuentos de todo el mundo!!! Cuentos de Africa, con relatos de un niñito de oro y otro de plata, o el de la hija del Sol y de la Luna que fue encantada por una ranita para que Kia Tumba se casara con ella, otro cuento trataba de como el genio del rio tenia atrapada a una bella doncella… Y los cuentos de Oriente, que hablaban de un principe tortuga, o del joven señor Liu que su amada era una estrella, o de la historia de dos hermanos que eran tintoreros… Sin dejar de pasar por los cuentos europeos como Las Flores de la Pequeña Aida, Los tres Deseos, los Musicos de Bremen, iban por mundos diferentes a los clasicos tambien adorados…Son cuentos fantasticos que llenaron la imaginacion de ideas…

Algo tambien lindisimo son las canciones de cuna a la usanza de Mamita… en los dias de lluvia despues de cenar todas en camita oiamos a Mama arrullarnos, y tomabamos turnos para estar en sus brazos y acurrucarnos…♫ A la rorro rorro niña, a la rorro rorro ya, venid quedito… venid quediito que dormiditas…las niñas estan.. venid pastores, venid corriendo, aqui en el centro de este portal, aqui esta un niño y esta despierto, el niño del cielo aqui esta.. a la rorro rorro niña a la rorro rorro ya..♪

Una chistosisima iba asi…♪ Esta niña linda se quiere dormir haganle su cuna en el toronjil… toronjil de plata, torre de marfil.. arruyen a la niña que quiere dormir… arriba del cielo hay un agujero por donde se asoman narices de cuero.. San Jose lavaba, la Virgen tendia y el niño lloraba de hambre que tenia.. a la rurru rurru ru, a la mee me e me e me, esta niiña que se dueerme♫.

Y otra mas que iba asi.. ♫ Duermete ya mi niña ya, duermete ya, duermete ya… que mi cantar te arrullara, duermete ya duermete ya,  te arrullare cantando, un canto de amor tierno y cuando estes durmiendo mil besos te dare, duermete ya mi niña ya, duermete ya duermete ya♪

Era un sin fin de notas celestiales que nos daban paz, quietud y serenidad…

Aprendimos a cantar con Mama, tambien cuando jugabamos, a parte de las conocidas rondas de la epoca, habia canciones chistosisimas como la de los 5 ratones en la cocina.. que va asi…♫ 5 ratones en la cocina, suben y bajan del aparador, se comen el queso que esta en el platon! Lala la la, la la la la! Mas de repente en la obscuridad.. Los ojos del gato se ven brillar!!!..

O la de..♫ Un niño fue a pasearse y cuando llego al campo, en un bajo arroyito, vio pecesitos nadando, tambien dentro del agua, la rueda de un molino, y un puente de madera que da al patio vecino. El vio a un conejo comiendose una col, col y cuando fue a atraparlo ligero se escondio, oyo a los pajaritos, cantar sus dulces trinos, y luego entre las ramas, bajaban a sus nidos, pero en el campanario sonaba a la oracion, dong! Dong! Dong! y el niño lentamente a casa regreso♫ Mama, Papa, hermano y hermanito y el bebe aqui esta.. Esta es la pelota del nene querido y para que clave, este es su martillo!!! Esta es la pelota que asi rodara! y esta es la trompeta que hace tu, tu , tu; y este es el soldado que hace ta, ta, ta!!!♪

Jajajaja terminabamos con gran risa y algarabia y que creen que deciamos! Otra vez, otra vez!… Solo de bebe y hasta a los 4 te entretienes con canciones simples llenas de la chispa infantil…que aunque pasen años yacen en nuestros corazones para despertar de nuevo y divertirse con las nuevas generaciones… Y si, todo empezo con Mama… y las volvi a cantar y a gozar con la siguiente generacion, son tesoros del alma que renaceran cada vez que la infancia cantarina colme nuestros corazones con su felicidad…

Por estos terruños hay canciones y rimas tambien preciosisismas que se atesoran en libros como los de Mother Goose, Dr. Seuss… y mucho mas autores y colecciones de folcklore infantil..Que tambien disfrute y disfruto muchisimo… Y regresando a aquella lejana infancia recuerdo perfecto cuando ibamos al coro, a tomar clases de estudio coral, donde nos enseñaban canciones francesas como Claro de Luna… .. las rusas como Minka… y tambien alemanas como Cucu… cuya letra alguien me pregunto y va asi:

♫En el lejano bosque, ya canta el Cucu, oculto en el follaje, al buho contesto. Cucu le llamo, cucu le llamo, y el cucu dio la voz. Cucu le llamo, cu cu le llamo y el cucu dio la voz. Ya de color de rosa la tierra se cubrio, ya de color de rosa la tierra se cubrio. Cucu le llamo, cucu le llamo y el cucu dio la voz♪

Advertisements

6 thoughts on “Cuentos Fantasticos

  1. jajajaja, fantástico!!! me super encantó… además descubrí que no me sé las letras!!! entre tralala y ñpoeers que cantaba me fató siempre parte de las canciones…
    a mi Sofí si le tocó que le cantara, jajajaja pero Leo es otra cosa 😉 las ternuritas sólo se las pude aplicar de bebé que no podía decir nada y aun asi en cuanto pudo me mandó a callar, jajajaja… bueno, lo que sí le aplica son los cuentos y su favorito es la Ileada y la Odisea que le he comprado en 4 versiones…. esto que escribiste es un super tesoro, gracias mana
    bss

    1. Creo que se borro mi comentario sobre tu comentario, bueno el punto es que cuando vino papito recogio el libro de la Ileada y la Odisea espero que ya te halla llegado porque me dijo que tu querias leerlo!!! Besos y Abrazos!!

  2. Hola , me encantó tu comentario , me dio nostalgia al recordar a mi abuelita que me cantaba una canción que tu mencionas y la he buscado por años sabía la letra pero no recuerdo bien la melodía … sabes como se llama o como va la melodía de esa canción del niño que fue a pasearse y llega al campo ?

    1. Si, Un niño fue a pasearse y cuando llego al campo en un bajo arroyito vio pecesitos nadando, tambien dentro del agua la rueda de un molino y un puente de madera que da al patio vecino, el vio a un conejo comiendose una col, col y cuando fue a alcanzarlo ligero se escondio. Oyo a los pajaritos cantar sus dulces trinos y luego entre las ramas bajaban a sus nidos. Pero en el campanario sonaba la oracion, don, don, don, y el niño lentamente a casa regreso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s