Enero 2012

Alimentando a los canguros

La mitad de Enero ya!… Como van las resoluciones!… Lo primero que hice llegando de vacaciones fue cambiar mis habitos alimenticios a lo que ya habia empezado a mediados del año pasado… frutas, vegetales, nueces, pescado, repetir… jajajaja pero en las vacaciones si que me di vuelo jajaja… yo creo que por eso logre dos semanas preciosas de riguroso apego a mi moto, pero por supuesto que no dure mucho… excusas? Todas! Seguire intentando….

Tengo tantas cosas que platicarles que haber que tal me puedo comunicar… Lo primero es que en Navidad disfrutamos comida Californiana, con un delicioso asado de carne de res fabuloso, acompañado de guacamole, tipico de por aca, y me sale buenisimo… una sopa de brocoli en un bollo de pan tostadito estilo San Francisco y postre, tarta de frutas… Lo interesante es que brindamos con vino blanco espumoso que le puse una flor de jamaica preparada al estilo australiano, que acaba de llegar a California. La ponen en almibar  y te la comes al final, y sabe sabrosisisimo!!!

Al dia siguiente salimos hacia Cairns, Australia donde esta la gran barrera de arrecifes. Cuando llegamos paseamos por la playa de Palm Cove y luego nos fuimos al Zoologico en la noche… Llegamos y nos dieron de cenar una “BBQ dinner” que es un buffet con pollo, res y borrego asados, ensaladas frescas, pasta, y macedonia de frutas. pan, vino, sodas, y agua.. todo el tiempo que estuvimos en Cairns se oia el zumbido de los insectos..  pero fuerte! La selva tropical envuelve a la ciudad y le da un aire salvaje… y medio salvaje estuvo porque a pesar de el repelente me picaron en una pierna mas de 25 veces los mosquitos!! Despues del episodio, me entero que te puede dar Dengue!!!  Me sentia en Jurasik Park entre walabies por la carretera; en el zoologico les dimos de comer granola! Son muy amigables y muy pequeños comparados con los canguros… Habia sapos por todos lados son una plaga y dicen que los atrapes, los metas al refrigerador en una bolsa para que mueran sin dolor y con eso contribuyes a que no se propaguen, son horribles!! Saltan espantoso! Croan peor! Y eso de darles beso, no! Porque tienen en la parte superior cerca de los ojos unas glandulas que segregan veneno, asi que no hay escondido ningun principe encantado!… Siguiendo con el punto de Jurasic Park y la sensacion de estar ahi, es porque los hoteles tienen que tener rejas para que no se metan toda clase de animales, desde cocodrilos, aves de buen tamaño, y demas animalitos tropicales…En el zoologico habia una cacatua muy amigable que te decia hola en Ingles, despues de cenar nos fuimos a darle de comer a los cocodrilos y a los walabies, los primeros super espectaculares saltaban del agua con sus 5 metros para atrapar de un mordisco con su poderosa mandibula el pedazo de pollo y se oia durisimo! Y los segundos unos amores comian de nuestras manos como si nos conocieran de siempre, su boca y su pelo suave, tambien sus saltos y su larga cola, todo el tiempo teniamos linternas para alumbrarnos los pies no sea que pisaramos algun animalito y como eramos un grupo numeroso entonces parecia que estabamos de aventura, pasamos por los koalas, que a una la podias cargar y tomarte foto con ella y que paciencia!! Se tomo fotos como con 20 personas y aguanto mansamente. Nosotros repetuosamente tocamos su pelo por pura curiosidad y tan tan. Tienen una coleccion de serpientes, de lagartijas, camaleones y demas reptiles pequeños y un marsupial chiquitito que parece raton simpatiquisimo! Al final tomamos pastel con miel y tarros de te que le dicen “Billy Tea”; tenian una fogata al lado y luego nos fuimos a brindar, a bailar, y a cantar; hicieron juegos y danzas con musica que una banda toco al estilo el backout australiano, muy pintoresco y divertido. Bueno hasta aqui del viaje, ya tengo que dormir… Hasta la proxima. Feliz Año 2012!♥…

2 thoughts on “Enero 2012

1. muy bonitas vacaciones… por como escribes siempre se antojan… pero después de ver tus fotos realmente me rehuso a estar en una lancha sacudiéndome, con mis alergias si me meto ahí termino hecha un grano andante con membrana de mucosa por todos lados, agarramos tantos sapos en cozumel de chicas y del charco de atras de la casa, quedé curada y ya no me gustan, claro sobre todo después de las regañizas de mi abuela y mi ma, de verdad te admiro el ímpetu de andar por esos lugares y me deleito de tus fabulosos relatos.
    Vi la peli de jk Rowling, y me acordé mucho de ti y los fantásticos cuentos que me inventabas para dormir, además con lo que llevas escrito, creo que eres buena y por algún rinconcito debes de tener guardada esa maravillosa imaginación de cuentista, espero y te animes a contarme alguno, besos

1. Gracias Anita, las fotos se ven muy aparatosas pero no es tanto, ademas no te creas yo tambien lo pense, pero lo mejor es descansar en las vacaciones con lo que te sientas agusto. Cuando trabajaba tiempo completo, tenia que dormir todas las vacaciones, estaba exhausta, asi que dormia en Ixtapa y en Valle y cuando no, tu sabes, velear y leer. Muy rico tambien. Besos