Espantos, Leyendas

Las lunas de Octubre

Cada año en el link de las fotos les muestro imagenes que son de la temporada, esta vez fui al Queen Mary que es un barco anclado en el puerto de Long Beach en California y tienen preparado un espectaculo para Halloween con carteles aterrorizantes, y aunque los del Louvre que  fotografie hace algunos años, fueron tambien muy dramaticos, yo creo que estos  que vi consiguen su proposito muy claramente. He sabido de gente que verdaderamente le encanta que la asusten, es la adrenalina que los hace emocionarse y cimbrarse…Hay personas que desafian lo espantoso y horroroso y van a todas las ferias, fiestas, y eventos de Halloween y a las peliculas violentas, tenebrosas y aterrorizantes donde parece que hasta salpican sangre en las butacas… wacala!! Y hasta en las tiernas edades de la niñez encuentras a quienes les gustan las mascaras espeluznantes con sonidos tetricos y que tienen trucos de luces o de brillos, o de sangre ficticia… Horrible!!! Hay otros que por el contrario se divierten con los disfraces mas inverosimiles y simpaticos, como los que se disfrazan de Ketchup y mostaza, o de caricaturas de la television, personajes de cine, hadas, princesas, muñecas, reyes, vaqueros, deportistas… Esta industria del entretenimiento de temporada pone tiendas, espectaculos y diversiones solo durante el mes… asi que si quieres un disfraz novedoso, musica, maquillaje, productores de niebla, de sonidos, o alguna decoracion del tema estaran al alcance del consumidor alrededor de 60 dias, para celebrar la ultima semana del mes. Y esperemos que tarden mucho en poner escencias y fragancias pestilentes para la ocacion, se imaginan!!! Aghh!!!

Octubre en California tiene lunas grandes y cielos aterciopelados, llega la noche mucho mas rapido y envuelve con un manto obscuro las actividades de antes brillantes y soleadas tardes…  entonces llega toda la energia electrica a mantener el ritmo humano…Diferente a lo que se vive cerca del Ecuador donde los cambios son suaves, las estaciones menos definidas, donde no se ven los arboles con hojas de colores que van desde el magenta, pasando por purpura, naranja, rosa, amarillo y hasta un verde azulado lleno de drama, con fuertes ventiscas que desnudan las ramas y visten los suelos otoñales…

Y tambien en Octubre llegan los premios Nobel que son muy interesantes, en este año son galardonadas tres mujeres con el premio de la Paz por sus contribuciones y trabajo para mejorar las condiciones de vida de parte de la humanidad…. Hurrah!!! Por ellas… Y el de Literatura es del sueco, poeta, no prolifico, pero que su obra ha sido traducida a mas de 50 idiomas; con una forma mesurada y precisa muestra la realidad historica del mundo en poemas llenos de arte… Si, los premios Nobel dan a conocer el pulsar humano, la punta de  flecha de la creatividad y avance cientifico…Nada mas lindo que una celebracion, una conmemoracion, una fiesta donde se reconocen y distinguen los esfuerzos sin par, la vida dedicada, la originalidad genuina…

Steve Jobs…genio, visionario, mago…Las noticias estan llenas de palabras elocuentes para describir al ser humano que formo Apple, transformo Pixar, y nos dio el Iphone entre otras grandes maravillas… revoluciono la relacion del alcance del publico a nichos tecnologicos que no llegaban con simplicidad, elegancia y belleza… La Tecnologia hecha Arte, el Arte hecho Tecnologia y con toda la fuerza, con toda la capacidad al alcance de todos… Ahh!! Tenia solo 5 años mas que yo, creo Apple en el garage de su casa, lo sacaron de la empresa que fundo, perdio durante 5 años de a millon para transformar Pixar y debutar con ganancias de mas de 300 millones de dolares en la primera pelicula animada y  computarizada, se reintegro a su empresa, creo el Iphone, el Ipad Air… Fue un bebe adoptado, de una mama biologica que no lo podia cuidar… fue la segunda opcion para una familia sin educacion superior, que era lo requerido para darlo en adpcion… y entro a la universidad, carisima para su familia, y despues de tomar algunas clases criticas en tipografia, dormir en una bolsa de dormir en el suelo de los dormitorios de sus amigos; dejo la escuela, balanceo su vida, y trabajo en lo que amaba, y fue un amor apasionado por sus creaciones lo que vivio, y asi lo dijo en un discurso que dio en una ceremonia de graduacion en la Universidad de Stanford….Un origen promedio, nah!… una vida normal tampoco, un punto de vista ortodoxo, menos!… Un talento, un enamorado y apasionado de la technologia, si!!! Un generoso ser humano que dio al mundo maravillas portentosas!!!…. Asi como se creo  en Suecia el premio Nobel por el que invento la dinamita, se creara aqui el premio Steve Jobs?….Duelo, luto…. Algunas personas por lo pronto estan aportando donaciones y  esfuerzos que estan dirigidos a seguir en la lucha contra el cancer, el cancer de pancreas que se lleva la vida del que contrae la enfermedad….de mi queridisimo oftalmologo Enrique Rabinovitz, y ahora de mi queridisimo genio que crecio conmigo porque formo parte del corazon de Toy Story.

2 thoughts on “Espantos, Leyendas

  1. Hola Perla, muy bonitas palabras en cada tema que tocas, oye ¿por qué no escribiste algo en el concurso “con la pluma y la palabra”? Sofí escribió un cuento muy bello, fue la participante más joven, creo que hubieras tenido un gran éxito, el que parece que ganó a mi parecer lo único que hizo fue tocar la sensibilidad, un poema a su abuela, en fin, seguiré insistiendo hasta que te decidas a escribir un cuento, una historia, chiste, poema, etc. besos

    Like

  2. Vi el concurso y fui al sitio y era un tema que no podia escribir en ese tiempo, no me gusta forzar las cosas y ademas me imagine que como tu dices se trataba de ver quien sensibilizaba mas… otra cosa es que lei varios escritos del sitio y no van con mi forma de pensar… a parte era algo de que pasa despues de la muerte y ni modo que ponga el proceso de agusanamiento de alguien, mi respuesta hubiera sido bastante realista… Padrisimo que Sofi halla participado!!! Escribo para ti, los amigos y la familia sobre mis cuitas… Soy feliz si te gusta, y para todo hay gustos, yo creo que te gusta porque eres mi hermana adorada!!!! Tu sigue insistiendo me encanta todo lo que me envias es super interesante y amplas mis horizontes. Bueno los comentarios de las fotos fueron en rima, que es lo mas que puedo hacer de un poema. soy pesima para chistes… mas bien relatos que son historias pequeñitas para seguir en contacto….Mas besos!

    Like

Leave a comment