La espuma furiosa, Nasqar, Karma, El amor

La espuma furiosa

Whoa!!!  Subirse en una balsa para recorrer los rapidos de un rio en Australia fue una de las mas fascinantes aventuras que recientemente vivi!! El equipo de Foaming Fury super increible, revisando que todos estuvieramos bien, con toda la seguridad y cuidados cubiertos; haciendo chistes, contando historias, compartiendo vivencias. De diferentes paises, como Inglaterra y Suecia todos con una fuerza y resistencia fisica increible nos llevaron por el rio y 3 rapidos categoria 3 hay hasta categoria 10 asi que no estuvo peligroso sino especial para disfrutar… Las fotos dicen mucho, aqui esta la liga https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=d586adfbbb9c0371&resid=D586ADFBBB9C0371!5264&parid=root   Fue una gran aventura.

Y hablando de cosas aventuradas, acabo de ver un programa de los 10 momentos mas espectaculares de Nasqar;  en esta liga esta el numero uno http://youtu.be/nSJ_TvDga4Y  Los otros momentos tambien estan en el limite de lo audaz y por supuesto me pregunte como se comportaria un carro que es manejado por una computadora… Cuales serian las fronteras a programar para que fuera tan preciso, rapido y sagaz para ganar la carrera?! Si, sigo obsesionada con el auto autonomo! Que quieren esta demostrado en mi mente que realmente me interesa.

Y hablando de mentes he estado leyendo la definicion de Karma en wikipedia y con sus diferentes definiciones y no cabe duda que al ser humano le gusta lo facil… segun esto lo usan en un sito que visito para preguntas en cursos online que estoy tomando, he ahi mi curiosidad de ver como lo estaban utilizando y supuestamente formas Karma en el sitio dependiendo de lo que hagas, algo asi como tu causas algo que tiene un efecto, y hasta te dan puntos si construyes tu Karma ?!  Como muchos de ustedes saben entre los temas que detesto hablar estan la Politica y la Religion y he hablado porque sencillamente afecta la comunicacion que tenemos o tal vez la afectaria en un futuro. Asi que mi punto de vista es totalmente opuesto a la creencia de Karma. Si algo sucede, puede tener una causa y un efecto. Pueden conjugarse varias situaciones y tener un resultado extraordinario, o solo ordinario y de eso esta hecha la vida de situaciones esperadas, rutinas, planes, objetivos, visiones… pero tambien de situaciones inesperadas, increibles ocurrencias, maravillosos encuentros, fabulosas coincidencias…

Cuando alguien empieza con sus refranes de las cosas se te regresan, o de que vive por la espada y moriras por la espada, o mira con quien andas y te dire quien eres, o el que nace para maceta no sale del corredor, o de que estaba escrito, o es tu destino, o ni modo es tu DNA y empiezan ahora a darle hasta un caracter matematico pensando que existe un Universo deterministico,  o Fatalismo, o determinismo, segun lo presentado se sugiere que  todo puede ser predecible. Hasta hay una funcion de onda, una gran ecuacion matematica para particulas pequeñisimas y su comportamiento onda particula; y una paradoja, la EPR que la hicieron Albert Einstein, Boris Podolsky y Nathan Rosen se llama asi por las siglas… Todo tratando de dar a entender que tenia que pasar como justificando la creencia de Karma.

Hay emociones del Karma, las religiones indias super creen en el karma, hasta las interpretaciones de Occidente como ya dije tienen sus refranes, el que mas oigo por aca  es el de “It was meant to be” Wacala!!! De hecho se estan haciendo experimentos para decir que si existe la probabilidad de que una particula subatomica llegue  o viaje a determinado punto y sucede, entonces no existe la probabilidad, sino que nosotros no tenemos la capacidad de medir todos los elementos pero le atinamos porque existia la probabilidad de que sucediera. Si tenemos las probabilidades de todo lo que va acontecer entonces donde esta el libre albedrio? Donde esta la aleatoriedad? De hecho hay gente que conjetura que no existe. Volviendo al punto de la clase, te dan tu Karma y con eso ya sabes que has hecho, y ya sabemos que haz hecho, te hemos estado observando… se imaginan, que pudieran calcular como te desempeñas en el curso a priori? Para que tomas el curso entonces? Si, dicen que los humanos no toleran situaciones predeterminadas porque debilita sus esfuerzos, yo diria que los hace pedazos…. Se imaginan que en un futuro te dijeran naciste con este algoritmo matematico, asi que ya sabemos que va a pasar en toda tu vida… Es completamente triste, desmoralizador, y derrotante, asi que lo seguire diciendo… cuando estas estudiando requieres de toda la fuerza, estima, porras y apoyo que el sistema, los maestros y tus compañeros de clase te puedan dar, no veladas amenazas de un Karma que es irreversible, totalitario y obtuso.

Y cambiando de tema… Viene el dia del amor y la amistad y yo he celebrado desde la semana pasada con los chiquitines que espontaneamente te regalan flores que cortan en el pasto, dibujos que hacen especialmente para ti y una caja de chocolates en forma de corazon que hemos disfrutado todos los dias compartiendo y degustando en nuestras pequeñas sesiones de aprendizaje! El amor lo ves en muchas formas, en muchos momentos y detalles, esta ahi radiante todo el tiempo para que los disfrutes y lo distribuyas como fuerza de vida!

3 thoughts on “La espuma furiosa, Nasqar, Karma, El amor

  1. I just went to translate this blog and I have laughed like you have no idea!!! The accuracy is like 75% and some missing parts are key to understand what I was trying to say, for the brave ones who said they like my post, thank you. I just feel lost in translation! Wow! I hope some of you really know some Spanish… I♥you guys! 😀

    Like

  2. el karma… mmmhhhh…. totalmente de acuerdo es una estupidez, acabo de terminar de leer “el hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl, padre de la logterapia y sobreviviente de campos de concentración y es de lo mas deprimente que alguien considere que por ser su karma tiene que sufrir y padecer, entoncen no existirían estos maravillosos seres humanos que nos enseñan que sí es posible sobrevivir a esas situaciones y, adems, nos terminan enseñando a toda la humanidad, besos

    Like

Leave a comment